El presidente del Gobierno afirmó hace unos días que no se iban a hacer más reformas, pero Europa y la situación de los mercados parece que van tirando en la dirección contraria. Hacen falta más reformas para dar confianza.
Sin embargo, con las palabras que el candidato socialista, Alfredo P. Rubalcaba ofreció hace unos días a Radio Nacional de España, lo que hizo fue cerrar las puertas al Gobierno a realizar cambios en el caso del copago sanitario. Rubalcaba afirmó que se descartaba por completo esa opción, por lo que ahora sería incomprensible que el Gobierno utilizara una medida de ese tipo.
Y mientras en España tanto PSOE como PP afirman que no pretenden imponerlo en ningún caso, aunque siempre es un tema recurrente y que está en los corrillos políticos, el país que sí se ha decidido a aplicarlo es Italia. El país transalpino pretende con esta medida y otras más ahorrar en torno a los 70.000 millones de euros. De esta manera, con las nuevas medidas, los italianos tendrán que pagar 10 euros cada vez que vayan a médicos especialistas y 25 euros si acuden a urgencias y no necesitan ingreso sanitario. Con esta medida se pretende que los ciudadanos acuden menos a servicios que no se corresponden con la necesidad real de las personas.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com