El Parlamento Europeo ha vuelto a rechazar, el pasado 10 de diciembre, un informe sobre salud sexual y reproductiva que, entre sus disposiciones, defendía el derecho de la mujer al aborto seguro y pedía a los gobiernos europeos que asegurasen la educación sexual en la enseñanza obligatoria.
El documento pasaba su segundo test en la eurocámara, después de que en octubre las diferencias entre los grupos políticos sobre su contenido evitaron que sometiera a voto.
Los europarlamentarios conservadores han presentado ahora un texto alternativo, una resolución en contra, en el que se especifica que son los estados miembros los que tienen la competencia en materia de salud sexual y educación sexual en las escuelas.
Tras el voto en contra de su informe, Estrela ha llamado "hipócritas" a los eurodiputados "que votan en contra de los derechos de salud sexual de las mujeres pero luego premian a Malala Yousafzai por luchar por los derechos de las niñas en Pakistán". En las palabras de Estrela se aprecia con claridad el concepto que tienen sobre el primero Derecho Humano y fundamento de los demás, así como el de los correligionarios de la ya famosa Estrela.
Jesús D Mez Madrid