El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se reunirá el próximo 31 de diciembre con el presidente argentino Néstor Kirchner. La reunión forma parte de un viaje internacional con escala en Montevideo y Buenos Aires, previo al encuentro de ministros de Finanzas de Asia y la Asociación de Cooperación Pacífica Económica (APEC), que se celebrará en Santiago de Chile del 1 al 3 de septiembre. Posteriormente, Rodrigo Rato finalizará su gira hispanoamericana en Brasil.
En su escala en Argentina, el director gerente del FMI mostrará su rechazo al equipo económico de Néstor Kirchner, que ha elaborado un programa de refinanciación de los 15.000 millones de dólares adeudados con el Fondo. Todos los países portadores del FMI rechazan el proyecto Kirchner y exigen que el Gobierno argentino acelere la cancelación de la deuda. La misma SEC norteamericana ha exigido a sus funcionarios que aclare en
Además, Rato exigirá al Ejecutivo K que avance en la negociación con los acreedores privados de la deuda caída en default. El Gobierno pretende una quita de un 75%, que es absolutamente rechazada por los acreedores.