Blesa gana tiempo hasta otoño de 2009, cuando espera que Aguirre se haya debilitado políticamente... más aún

La presidenta de la Comunidad de Madrid apuesta por cumplir los plazos y nombrar a Manuel Pizarro en un año. En cualquier caso, Blesa ya tiene el susto en el cuerpo. La empresa de Ramírez y Jiménez le disputan a la mismísima COPE una trascendente frecuencia de radio en Madrid cuya concesión depende de Aguirre
El locutor Jiménez y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se han amigado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, después del desencuentro que supuso el juicio que Gallardón ganó a Federico Jiménez, y donde Aguirre no defendió a Jiménez con la contundencia debida, como era su deber.

Pero las cosas han cambiado. El ambiente baboso de la última entrevista de Aguirre en la COPE así lo demuestra, además de que la empresa de radio creada por Ramírez y Jiménez aspira, en competencia con la mismísima cadena COPE que le paga 1.8 millones de euros a Federico, a una frecuencia de radio en Madrid cuya concesión depende de Esperanza Aguirre.

El caso es el tándem Ramírez-Jiménez que pretenden como presidente de Caja Madrid, ahora que se ha abierto la veda de Miguel Blesa, al presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, aunque el candidato idóneo de Aguirre es Manuel Pizarro. Eso sí, Blesa está retrasando el proceso electoral hasta el ultimísimo minuto, de esta forma, es posible que pueda mantenerse en el cargo hasta el próximo verano.