En otro orden de cosas, Pomatta defendió la inversión de Mutua en la constructora ACS por su presencia en el sector eléctrico y en Sacyr, competidora de ACS, por su presencia en el sector petrolero y gasístico, a través de Repsol YPF.
Anunció que la futura Ciudad Sanitaria madrileña, que supondrá una inversión de más de 600 millones de euros, y que los terrenos (verdadero secreto de la entidad) se firmarán en breve.
Por otra parte, advirtió que el sector asegurador está llamado a la concentración, porque el actual nivel de descuentos y ofertas no es sostenible, cuando se exigen más reservas y se encarecen los costes, y anunció un proceso de fusiones en el sector.
Mutua obtuvo en 2006 un beneficio bruto de 727 millones de euros, un 15,4% más que en 2005. El Evitad creció un 13,5% y las primas devengadas el 23,2%, hasta los 1.106 millones de euros. A pesar de la gradual diversificación, el seguro del automóvil continúa siendo, a día de hoy, la clave de las cuentas de Mutua.
Por último, aplaudió la creación de un organismo regulador del sector, poniendo como ejemplo al Banco de España y a la CNMV.