Por si fuera poco la situación por la que el Gobierno de Zapatero está dejando a nuestro país, ahora aparece un libro titulado Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos I, que está produciendo una convulsión en la monarquía española, por lo que en sus páginas cuenta su autor, sobre la situación de la familia del Monarca.
La, al parecer frágil salud de Don Juan Carlos, obliga a pensar en la Casa la necesidad de la abdicación del Rey en su hijo Don Felipe, sin embargo parece ser que el propio Monarca no está dispuesto a ello, después de las declaraciones de Doña Letizia de que
yo seré la Reina de España y me sucederá mi hija. Comprendo que al Rey no le hayan gustado mucho las declaraciones de su nuera y más, después de lo que ha salido a la luz, de la vida anterior de Doña Letizia, con sus escándalos sexuales, su ideología política y su ambición de poder.
En primer lugar podrá ser reina, pero consorte y en segundo, a los monárquicos y a los españoles en general, no nos hará mucha gracia tener como mujer del Rey a alguien con esos antecedentes, que ya son vox populi, aunque se guarden en cajas acorazadas.
Y desde luego con ese ansia de poder, como demuestra en sus declaraciones, que dejan en un muy mal papel a Don Felipe, sólo comparable a como María Luisa de Parma dejó a Carlos IV. Que yo sepa, ahora el trono se hereda según lo ordenado por Felipe V, que daba preferencia a la rama masculina y no por lo dictaminado por Fernando VII, aceptando a las mujeres en la sucesión del trono, porque de ser así, tendría esa preferencia la princesa Elena.
Doña Letizia lo primero que tiene que saber es comportarse, por ser la mujer de quien es, porque todos hemos visto lo elegante que suele ir, pero ignoró que el protocolo exige que en una celebración, como fue la entrega de despachos en la Academia del Aire a los suboficiales, no se puede ir con vaqueros. Todo el mundo presente vistió de gala incluyendo a Don Felipe. ¿No le dijo ningún asesor que para un militar el día de entrega de despachos es el día más grande de su vida y una fiesta de gala?
Pero claro, no se puede pedir peras al olmo, en un país donde hay Rey, pero no gobierna, es jefe de las Fuerzas Armadas pero estas las manda una independentista, y donde una advenediza a la monarquía, quiere hacer una nueva a su gusto. Puede ser que Doña Letizia ignore que el heredero del trono sigue lo ordenado por Felipe V y no lo de Fernando VII el 29 de Marzo de 1.830 que aceptaba a las mujeres a la sucesión al trono, porque de haber sido así, la heredera al trono de España hubiera sido la princesa Elena.
Aunque bien pudiera ser que todo esto lo están organizando los que quieren traer una 3ª República a España y acabar de destrozarla como está haciendo Zapatero y su inepto Gobierno que está llevando a nuestro país al caos más tremendo de su historia, y de cuya tragedia tienen mucha culpa los Altos Mandos Militares que olvidando su juramento de defender la indisoluble unidad de España, no dan un bastonazo en la mesa del Presidente y con el apoyo del pueblo le obliguen a cambiar el rumbo de esta nave que se llama España, y que como dijo J. N. Gallego España ya sólo es el esqueleto de un gigante.
Mariano Cañas