Sr. Director:
Durante las negociaciones del pacto escolar imposible Expertos en educación pidieron para el pacto escolar que haya libertad de elección de centro y que la Religión no se quede fuera de la escuela pública.

 

Los participantes no hicieron alusión alguna a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, obligatoria para todos los alumnos y, según muestran las miles de objeciones, rechazada por una gran parte de los padres. Sin embargo, sí coincidieron en la necesidad de un sistema educativo que respete la elección de centro, tanto en los concertados como en los públicos, pues sólo los padres que lleven a sus hijos a colegios privados tienen la seguridad de poder escoger la educación que quieren que sus hijos reciban, y esto está contemplado en la Constitución. Por lo tanto, insistieron en que la Administración otorgue a los padres este derecho inherente para elegir el centro que mejor se adapte a sus convicciones y valores.

Por último y a modo de resumen, manifestó que la Administración no puede marcar las líneas ni planteamientos de cómo educar. Y es que la buena formación académica debe estar garantizada por el Estado pero como personas corresponde a padres y centros.

Jesús Domingo Martínez