Sr. Director:

Creo muy interesante la postura de EON de querer entrar en el mercado energético español, ya que francamente necesitamos más empresas energéticas que deseen participar en el su ministro en nuestro país.

EON es la principal empresa energética europea en la compra de gas y petróleo compras que diversifica en varios países productores de diversas partes del planeta. En el caso de haber podido participar en ENDESA, EON era la garantía de por una parte que no nos faltara gas y petróleo ya que nosotros solo tenemos el gas procedente de Argelia y en petróleo de algunos países árabes, siendo conocida España por ser una "isla" energética en Europa.

Por otro lado con la entrada de EON, por razones obvias, tal empresa alemana se hubiera comprometido a llevar acabo las inversiones necesarias para poner al día nuestras infraestructuras tan necesarias en todo el territorio nacional, el caso catalán no es gratuito, esperemos que en un futuro no muy lejano, se den las condiciones para que esta empresa pueda trabajar con otras españolas en el negocio energético.

Josepxicot