Son muchos los que comparten que el dinero no da la felicidad y en cambio el respeto y el reconocimiento son dos de las fuentes de bienestar del trabajador.
"Cuando nos preguntamos las claves para ser más feliz en el trabajo, la contestación recurrente es que se consigue con una subida de sueldo. Sin embargo, la satisfacción que produce esa medida dura entre 2 ó 3 meses; la realizad es que lo que más satisface dentro del entorno laboral es el respeto y el reconocimiento", ha explicado Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco.
En este sentido, señala que en los últimos años las empresas han mostrado más interés por conseguir mejorar el bienestar del trabajar, aunque, la "felicidad es algo personal, que debemos de trabajar cada uno".
¿Cómo se consigue? A esta pregunta no hay respuesta porque las claves no existen a la hora de conseguir la felicidad. No obstante, explica que se pueden ver necesidades comunes en todos los trabajadores que pueden ayudar al empresario a suministrar felicidad.
La actual crisis hay que verla desde el lado positivo que es que "todos estamos más abiertos a escuchar". "Hace cinco años las empresas no escuchaban, ahora estos temas de psicológica positiva nos abre la mente", aunque, afirma, se mantiene la duda en el sector sobre su practicidad.
Jesús D Mez Madrid