Sr. Director:

Los españolitos de a pie, vamos a soportar de los políticos de turno, durante ese periodo que falta para la celebración de las elecciones, y que no es corto, toda clase de promesas y ofertas -todo vale y se ofrece- como si de una feria se tratara.

Serán unos seis meses de intenso "charlatanismo", en el que el Gobierno irá sacando ofertas de su "chistera electoral". Lo cierto y grave, es que ni el Gobierno ni la oposición tendrán otra cosa en la mente más que programar el esquema y el proyecto que pueda aparecer mas apetitoso y embaucador a los incautos votantes para atraerlos a su redil y ganar los comicios.

Ahora bien, antes tendrán su lucha particular -incruenta pero dura- para colocarse en sus listas, y lo más cerca de la cabeza, pues para ellos el estar en ellas, es la panacea y el pan que alimenta su "vocación" política, y todo lo que conlleva, de ahí, tantos codazos, maniobras, zancadillas y empujones para poder entrar en el "corralito".

Porque en esta "pseudo democracia" que padecemos -en la que muchos corruptos moran en sus entrañas y aledaños- su base primordial son los partidos, que cuando alcanzan el poder hacen y deshacen todo lo necesario -ni leyes ni nada- para dar satisfacción a su "ideario" político y pecuniario. Por tanto, la "partitocracia" es la reina y señora del sistema político imperante, y se basa en tres pilares fundamentales que podríamos denominar; "prometocracia", "mentirocracia" y "eurocracia" (del euro).

La primera tiene su objetivo y desarrollo en los periodos electorales, la segunda se basa en la mentira, que queda al descubierto por incumplir la mayoría de las promesas efectuadas, y la tercera es la consecuencia y el fin que buscan la mayoría, es decir, conseguir los beneficios económicos que ello reporta, como sueldos, dietas, pensiones, cargos, favores, prebendas, etc. a las que todo político en funciones, según dicen, tiene derecho a disfrutar, puesto que "trabajan" para el bien de un pueblo que les ha elegido "democráticamente". Así que, ¡pasen señores, pasen, el espectáculo ha comenzado!

Vicente Febrer Forés

vfebrer@hotmail.com