En relación con la polémica suscitada a raíz de la comparecencia el día 20 de junio del Doctor Aquilino Polaino, Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid, ante la Comisión de Justicia del Senado

PROFESIONALES POR LA ÉTICA, Federación Española de Asociaciones, desea expresar ante la opinión pública lo siguiente:

1. PROFESIONALES POR LA ÉTICA muestra su apoyo al Dr. Polaino por considerar que sus manifestaciones ante la Comisión citada fueron realizadas en el legítimo uso de su libertad e independencia en el ejercicio de la actividad profesional y científica. Citado ante el Senado como experto científico y no como político, su independencia profesional no podía quedar totalitariamente sometida, como parecen pretender algunos de quienes están atacando al referido Catedrático, a intereses y prejuicios de carácter netamente político e ideológico, por respetables que éstos puedan ser. Si el Dr. Polaino hubiera falseado los resultados de cuatro décadas de intenso y prestigioso ejercicio profesional para alinearse a toda costa con el pensamiento único o con las pretensiones de determinadas fuerzas políticas y de los colectivos militantes de homosexuales, hubiera incumplido los compromisos deontológicos a los que está obligado.

2. PROFESIONALES POR LA ÉTICA desea denunciar la manipulación de la que está siendo objeto la intervención del Dr. Polaino en el Senado. En efecto, algunas de las afirmaciones que desde el primer momento están siendo utilizadas para, de manera irresponsable, desprestigiar, insultar y ridiculizar al referido profesional, están burdamente sacadas del contexto en el que han sido expresadas. Una lectura completa del texto de la intervención, desde la racionalidad y el espíritu de apertura a la verdad y a la realidad de las cosas, es la mejor defensa contra la dictadura de quienes pretenden someter a la opinión pública desde la mentira y la negación del derecho al disenso.
 
Profesionales por la Ética
 
www.profesionales-etica.org