Sr. Director:

Parece mentira que mientras el Gobierno no hace más que pregonar lo necesario que sería el que todo el mundo se jubilara cuanto más tarde mejor, el BBVA haga la guerra por su cuenta y mande a casa a sus empleados y directivos a partir de los 50 años. Eso sí, mientras el inefable FG, creyéndose dios, va retrasando su retirada, primero a los 65 años, luego a los 70 y así seguirás hasta que le saquen del despacho con los pies por delante. ¿Alguien con más de 50 años ya no sirve para desempeñar una labor de responsabilidad en el banco, pero él sí?

Luego argumentan que con el 85% del sueldo ya es bastante no teniendo que trabajar, pero se olvidan que ese 85% es inamovible hasta la jubilación y que la vida sube. Además, a los prejubilados se les hace firmar una carta en la que se les exige que no puedan realizar labores que puedan considerarse competencia para el Banco.

O sea, pretenden que los prejubilados, con 50 años, que lo único que saben es de banca, se metan a carniceros, pescaderos, etc., o sea, una actividad que nada tenga que ver con la banca. ¿Y el Gobierno no puede impedir esto?

Eusebio Fernández

mrdozent@terra.es