El debate sobre la reforma de la ley del aborto se intensifica y da idea de la importancia que para el Partido Socialista significa en el marco de su proyecto de cambio de la cultura de la sociedad, dentro de la ideología sectaria de género, insensible al derecho a la vida del no nacido.
En este contexto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, preguntó a la portavoz del PSOE en materia de Igualdad en el Congreso.
En una sesión de control al Gobierno en el Congreso, Gallardón respondió a las críticas de Montón, quien insistió en que es "retrógrado y peligroso" retroceder a la doctrina del TC de 1985, a la vez que resaltó que ninguna mujer en esos 25 años fue a la cárcel y ninguna mujer lo hará con una ley que apruebe el PP. Así, Gallardón insistió en que la reforma que el PP pretende emprender sigue la línea del TC de 1985, tal y como acató también el actual secretario general del PSOE cuando fue ministro de González en los años ochenta y noventa, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En este sentido, detalló que el Ejecutivo popular no va a retroceder ni en la defensa de los derechos de la mujer, ni tampoco en los derechos del concebido y no nacido, y sí va a buscar una solución jurídica en el caso en el que ambos entren en conflicto. "Sí que es un retroceso eliminar uno de esos dos derechos", Es más, subrayó que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo ha mantenido el consenso desde 1985, hasta que el PSOE decidió revisarla y cambiarla en 2009 y "sin pactar".
Suso do Madrid