Bajo estas líneas reproducimos la nota de prensa remitida por el Partido Familia y Vida en defensa de la objeción de conciencia.
El Partido Familia y Vida defiende que los empleados municipales encargados de celebrar bodas, se acojan a la libertad de conciencia y se nieguen a oficiar uniones entre personas del mismo sexo.
La objeción de conciencia, como es sabido, es la resistencia que la conciencia opone, por fidelidad a sus propias convicciones morales, a una orden que la autoridad pública les imparte.
Además, existe un derecho y un deber de desobedecer a una orden inmoral como consecuencia de la responsabilidad personal y de los valores trascendentes de las normas de derecho divino y natural.
De esta forma, consideramos que la objeción de conciencia, sin politizarla, debe respetarse, y por ello debe respetarse, sea cual fuere el partido en el que milite.
Los gobernantes socialistas comprenderán que un ciudadano no puede doblegar su conciencia. Y que, del mismo modo que muchos jóvenes han sido objetores de conciencia respecto del servicio militar -y no por ello era una postura reaccionaria-, o al de participar en una guerra injusta, hay muchos ciudadanos y ciudadanas a quienes su conciencia les impide colaborar en una unión que se opone a la naturaleza humana.
Partido Familia y Vida
www.familiayvida.org