Sr. Director:
"La pésima situación de la educación española es consecuencia de la visión que ha inspirado las leyes educativas de los últimos 25 años", aseguró hace unos días la consejera de educación madrileña, subrayando algunas de las causas que más afectan a esta coyuntura como son la falta de autoridad a los profesores, la intromisión del Estado en materia educativa y la incapacidad de muchas familias a elegir la educación de sus hijos.

 

Somos muchos los que pensamos que el modelo inspirado en la política educativa socialista es insostenible para nuestra economía e inaceptable para la democracia. Es insostenible porque ha generado un 30% de fracaso escolar, es inaceptable porque ha aumentado la desigualdad y ha atacado el derecho de los padres a elegir el centro educativo que mejor consideren para sus hijos.

Creo que es necesario defender la necesidad de tutelar la libertad de elección, considerando irrenunciable la libertad de elección de centro, en mi ciudad se dan múltiples casos en los que no se puede hacer este uso, que sin duda alguna es un instrumento para mejorar la calidad.

Jesús Martínez Madrid