Sr. Director:

Leo con estupor los estudios de soluciones habitacionales que está llevando a cabo el Ministerio de la Vivienda, según los cuales, para dar respuesta a una realidad social - que el Gobierno llama familias unipersonales y jóvenes - se construirán VPO de 25 metros cuadrados y cuartos de baño compartidos.

No es que familias unipersonales y jóvenes sean la misma cosa, sino dos realidades distintas. La falacia es llamar familia unipersonal a la persona que dice serlo, si es que alguien lo dice. Así, para constituirse en familia es claro que no se precisa de matrimonio, ni hetero ni homosexual, ni religioso ni civil. En definitiva, el matrimonio no es causa de la familia si una familia puede constituirse por una persona sola.

Pero es que también es deshumanizar a los jóvenes arraigarles en infraviviendas de lujo con formato de comuna, determinándoles a constituirse en familia unipersonal que, al parecer, es el modelo tipo de régimen individualista que implanta el social-liberalismo que rige nuestros destinos en la actualidad, para el cual, los hijos también son una realidad social que se debe regular desde el Estado. Aunque, como excepción a la norma, no para dar más derechos, sino como medida añadida de control de la población.

Serafín García Herreros

serafingh@hotmail.com