Preocupación en el PP por el triunfalismo imperante

En el PSOE, a Rubalcaba le preocupa la 'aportación' de ZP, quien, por el momento se niega a cederle el mando en el partido.



José Manuel Lara
no pierde ripio. A primeros de septiembre, vísperas de la convocatoria oficial de elecciones generales para el 20 de noviembre, la editorial Planeta presenta "En confianza", las "memorias personales y profesionales" del presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien se presenta como el futuro presidente del Gobierno.

A lo mejor la iniciativa no gusta a la responsable de campaña, Ana Mato, que teme un exceso de confianza en el partido y entre su electorado, ante lo que se vislumbra como una segura victoria. Además, el objetivo del PP para el 20-N es la mayoría absoluta.

Por otra parte, en el PSOE, Rubalcaba y sus hombres de confianza, Elena Valenciano, Cristina Narbona y Jesús Caldera –los dos últimos represaliados por ZP- valoran cuál debe ser el papel del todavía presidente del Gobierno en la campaña electoral. La pregunta es: ¿suma o resta?

Además, Rubalcaba está muy enfadado con el presidente del Gobierno, quien no le ha cedido la Secretaría General del partido, aunque él ya se la haya tomado: ha asegurado que en el PSOE manda él.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com