Con él ya serían dos los candidatos republicanos que vencerían al actual presidente: el propio gobernador de Texas y Mitt Romney

 

Los sondeos confirman a Rick Perry como principal favorito para alzarse con la nominación republicana.

La semana no ha comenzado bien para el actual presidente de los Estados Unidos. Si bien en el día de ayer un estudio de la cadena NBC establecía que la popularidad del Obama había descendido considerablemente al haber alcanzado la fatídica cifra del 51% de desaprobación, hoy ha sido la cadena ABC en un estudio coordinado con el diario Washington Post la que ha mostrado la continuidad de esta tendencia negativa. En dicho estudio, se ha confirmado que las perspectivas electorales del presidente demócrata han empeorado ya que los dos principales candidatos del partido de Lincoln, el gobernador de Texas, Rick Perry y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, superarían al actual inquilino del Despacho Oval si se celebrasen hoy unos comicios presidenciales.

En este sentido, Romney goza de una mayor ventaja ya que en los precitados comicios vencería a Obama por cuatro puntos de ventaja -49% frente al 45%- . Por su parte, el texano Rick Perry vencería por un punto al líder afroamericano -47% frente a 46%.

No obstante, dentro del seno del Partido Republicano, los sondeos muestran cómo el actual gobernador de Texas, Rick Perry, se está perfilando como gran favorito para alzarse con la victoria en los comicios internos del partido ya que desde hace varias semanas todos los sondeos que se están celebrando acerca de las elecciones primarias republicanas le dan una ventaja considerable respecto al resto de sus rivales y, por ahora, sólo el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, está aguantando el tirón del líder texano.

Gabriel López

Gabriel@hispanidad.com