"El presidente Zapatero ha dicho siempre la verdad"
El Mundo publica en la mañana de este miércoles que Rubalcaba participó en las negociaciones con ETA tras la T4. Y eso a pesar de aquello de que el "proceso está roto, liquidado, acabado". ¿Qué tiene que decir? Le preguntan a Pepiño Blanco en la mañana de este miércoles. "No voy a interpretar las opiniones de Rubalcaba", responde. Que no, Pepiño. Que no son las opiniones de Rubalcaba, sino las "reuniones" del ministro. Ese que dijo en la pasada jornada de reflexión que "no nos merecemos un Gobierno que nos mienta".
Blanco se da cuenta de que su respuesta es insuficiente y añade que "el presidente Zapatero siempre ha dicho la verdad". Hombre, siempre, siempre... Tampoco contesta a por qué el propio Zapatero se hace el harakiri en la "genrosa" entrevista con Pedro Jota. Tan sólo señala Blanco que "instituciones internacionales certificaron el fin de la tregua tras la T4". Asunto despachado.
O no. Porque Blanco decide defenderse atacando. Dice que no hay que darle vueltas al asunto, y que fue el propio PP el que envío misivas a ETA, no ellos. "El único que envío cartas fue el presidente Aznar" señala reiterando los argumentos de Rubalcaba. ¿Y el PSOE no?