En Los Desayunos de TVE, la popular Ana Pastor ha hablado de regularización de inmigrantes y ha comparado las que hizo González y el PP con las que ha hecho este Gobierno socialista: Las regularizaciones del PP y las de Felipe González eran para dar estabilidad a personas que tenían ya cabida en nuestro mercado laboral, y la del PSOE se ha avisado con seis meses de antelación, lo que ha provocado la actuación de las mafias.
Según Pastor, hay que preguntarle al Gobierno si está dispuesto a cambiar la ley de extranjería, cuántos irregulares hay en este momento en España, y el Presidente del Gobierno, lo que tiene que conseguir es que le respeten en Europa, y para eso tiene que presentar propuestas; lo que ha logrado Zapatero es que los mandatarios europeos le hayan dicho que se ha equivocado. Y ha destacado que el Gobierno no ha presentado todavía un documento con propuestas concretas para abordar este problema.
La gente lo que quiere son personas que están legalmente, que tienen un empleo, y que contribuyen al crecimiento. Fue una ley del PP la que permitió servicios para los inmigrantes, pero en España no caben todos los ciudadanos que tienen problemas en el mundo. Usted genera un gravísimo problema porque hay personas que pierden la vida. Lo que están planteando los países europeos es que en España, y en cualquier país, tiene que haber una vinculación con esos países para ayudarles a desarrollarse. De cada tres personas que quieren llegar a España, dos pierden la vida. No solucionamos la vida de esa gente permitiendo que lleguen aquí en condiciones infrahumanas y dejando que actúen las mafias, ha opinado Pastor.