La táctica de los aplazamientos continuos es "una lesión de las prerrogativas de la Justicia para un ciudadano paquistaní", dice su abogadoEn Pakistán, no se termina de entender el continuo aplazamiento del recurso de Asia Bibi, la cristiana acusada de falsa blasfemia. La administración del Tribunal Superior de Lahore ha anunciado que el caso -el único de un conjunto de procesos en elaboración- se ha aplazado "hasta una fecha por definir", informa Fides.

La táctica de los aplazamientos continuos (el cuarto en dos meses) es "una lesión de las prerrogativas de la Justicia para un ciudadano paquistaní, como lo es Asia", dice el abogado de Asia a la Agencia Fides, el cristiano Naeem Shakir. Y añade: "Estamos decepcionados y frustrados. Es un procedimiento para nada correcto y no es transparente. No hay ninguna razón plausible del por qué sólo el proceso de Asia Bibi no tiene fecha en el calendario. Se trata de un aplazamiento injustificado. Pediré una reunión con el Presidente del Tribunal Superior para que nos de una aclaración. Si no nos satisface, vamos a escribir una carta al Consejo del Colegio de Abogados", dice a Shakir.

En cuanto a Asia, desde hace más de 4 años y medio en la cárcel, se le avecinan varios meses más tras las rejas, en la cárcel de mujeres en Multan. Una manera como otra cualquiera de torturarla psicológicamente.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com