Sr. Director:
Es muy gratificante que en estos tiempos difíciles surjan personas que den la cara por sus convicciones y sus derechos incluso a contracorriente, a sabiendas de que van a ser criticados por unos y otros.
La familia Benjumea-Moreno lo tiene claro; por eso han sido los primeros en objetar contra la asignatura Educación para la Ciudadanía en la comunidad andaluza. Así lo ha expresado María Moreno, sin ambigüedades: en primer lugar, porque con esta asignatura el Estado se entromete en la educación moral de mis hijos; en segundo lugar, porque tratándose de una asignatura de formación moral no admite la existencia de una verdad y un bien objetivos.
Y además, porque los alumnos van a ser evaluados por su comportamiento y no por la adquisición de conocimientos. La asignatura Educación para la Ciudadanía no es solo problema de estos padres. Lo es de todos los ciudadanos porque si el Estado se atribuye la capacidad de formar moralmente a los jóvenes, lo que está en juego no es la educación o la juventud o la familia. Lo que se pone en entredicho es la libertad. Por ese motivo, creo que tenemos que apoyar a estos padres andaluces (se les puede felicitar en el correo de la Plataforma Los Padres Eligen) y seguir promoviendo el rechazo masivo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Teresa García-Noblejas
tgnoblejas@profesionalesetica.com