No se por qué nos extrañamos tanto del caso del juez Elpidio Silva (en la imagen). Es la figura del juez que hemos creado: jueces que no juzgan sino que gobiernan, jueces que no aplican justicia sino venganza. No hablo de venganzas personales sino venganza contra el rico o contra el poderoso.

Miren ustedes, Miguel Blesa es un banquero que llegó a serlo por razones políticas y dejó de serlo por razones políticas. Su gestión en Cajamadrid tiene luces y sombras, como las de todo banquero. Personalmente, es un exquisito, por lo que no me resulta atractivo, pero esa no es razón para que el juez Elpidio se tomara el caso Blesa como algo personal. La compra del banco de Florida no me parece nada inhabitual dentro del sector bancario, y por los mismos argumentos por los que el juez Elpidio le llevó a prisión... deberían estar en la trena todos y cada uno de los banqueros españoles. Una cosa es equivocase y otra meter la mano en la caja. Una cosa es la ambición y otra el robo. Lo primero puede ser moralmente reprobable pero no es un delito.

Ahí está la cuestión nuclear, el problema del juez actual, insisto: Elpidio es un excéntrico pero no se distingue nada del prototipo actual de juez, ése que no juzga hechos sino conciencias. Nuestros jueces se han convertido en moralistas y sentencian, no según ley ni según justicia, sino según lo políticamente correcto, es decir, según sus prejuicios. Son como los curas cuando confiesan, solo que ésos se saben intermediarios de Dios mientras que los jueces se creen... Dios.

"Si yo hablara se caería el Sistema". Venga ya Elpidio! Si tú hablas no pasa absolutamente nada porque tú eres el sistema. El sistema, es decir la atmósfera dominante, ha dictaminado que ni el bien ni la verdad existen, con lo que cada cual decide su propio bien y su propia verdad. Si reducimos la moral a derecho, no nos quejemos de que quiebre, no la moral, sino el derecho. Porque la moral y la justicia son objetivas; la ley y el derecho no lo serán jamás. Es decir, lo contrario de lo que piensan progres e indignados varios.

Hemos creado el gobierno de los jueces... y lo vamos a pagar muy caro. Elpidio no es el único que cojea de esa pierna.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com