Mientras el presidente del Gobierno ofrece ordenadores portátiles para todos los escolares -habrá que ver en qué se queda finalmente la promesa- parece que una vez más se ha tratado de un farol, pues muestra tener menos prisa en que las zonas rurales se incorporen a las nuevas tecnologías.
Según los datos de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), en este aspecto España no es de los países más avanzados: tan solo algo más de la mitad de los hogares de nuestro país cuenta con acceso a Internet. Pero esta cifra baja drásticamente hasta poco más del 31% en las áreas rurales.
Y es que la brecha digital es un hecho al que de momento ni el actual ni los anteriores gobiernos han sabido poner freno. Y el tiempo siempre corre en contra de las zonas menos desarrolladas, mientras, el Ministerio de Igualdad no hace nada ante las desigualdades entre mundo rural y urbano.
Claro que para la ministra lo único que importa es que las mujeres aborten, será en eso en lo que las zonas las rurales sean iguales
Sr. presidente, antes que prometer pizarras digitales no estaría de más asegurar el acceso a Internet a toda la población. Lo contrario es comenzar la casa por el tejado. A pesar de tanto ministerio y tanta parafernalia continúa habiendo muchos que son menos iguales.
Xus D Madrid
xusdomar11@gmail.com