La operadora de Alierta acusa a los franceses de utilizar cifras falsas
Nuestro protagonista es Thierry Piganeau y es el responsable del negocio móvil de Orange en España. Piganeau organizó el miércoles una rueda de prensa en Madrid, menos multitudinaria de lo que él hubiera querido, para contar una modificación en sus tarifas del móvil que, por lo visto, va a beneficiar mucho a sus clientes. Y lo contó como no aconseja la noble competencia mercantil: por comparación. Por comparación con los otros operadores móviles, se entiende. Es decir, en lugar de facilitarle a la prensa un cuadro explicativo de sus nuevas tarifas, se tomó la molestia de aportar también los datos sobre lo que cobran sus competidores en España, Vodafone y Movistar. Pero, atención, con tarifas trucadas.
Según Piganeau, las nuevas tarifas de los franceses son las más baratas en todos los horarios. Y para sostener esta tesis, no ha habido más remedio que comparar las tarifas planas de cada operador de la forma más conveniente, que no más veraz: tarifas planas con limitación en los destinos con otras que no lo son planes de descuento pensados para usuarios poco intensivos comparados con otros para obsesos del móvil llamadas de duración limitada contra planes de uso ilimitado
No puedo evitar imaginarme a los pobres compañeros de Comunicación de Orange torturando las cifras y retorciendo los céntimos para que la realidad no les estropeara el motivo de la convocatoria.