Sr. Director:
Es este un tema bastante llevado y traído, pero ahí sigue estando. Son nuestros hijos a los que no dedicamos el tiempo necesario y se los confiamos a esos padres tutores que son la televisión.
Nos quejamos de que son violentos, que no estudian, que están todo el día enganchados a la tele, al ordenador, a los móviles, a los videos juegos. Claro, y es cierto, ¿pero hemos pensado que nosotros, los padres, estamos dando ocasión a todo esto y más? Los padres, hoy, tenemos miedo a ser autoritarios con ellos, tenemos excesivo temor porque si les exigimos se van a traumatizar. Para evitar discusiones o disgustos, les damos dinero para callarlos.
Y resulta que estamos haciendo de nuestros hijos, personas inmaduras. Con los resultados que esto conlleva, como pueden ser "el fracaso escolar", "la falta de iniciativa", "el valorar a las personas", "a las cosas que tienen en exceso", etc.
Hay que saber decir SI o NO, cuando corresponda, e ir contracorriente cuando sea necesario, sin complejos de ninguna clase.
Elena Baeza
elcar@tiscali.es