Asistió el periodista Giuliano Ferrara, director de Il Foglio y promotor de esta iniciativa en Italia

En la tarde-noche de este lunes se celebró en la Universidad CEU-San Pablo un interesante acto de apoyo al movimiento en pro de una moratoria mundial del aborto. El promotor de esta campaña es el periodista y político italiano Giuliano Ferrara, presente en un acto organizado conjuntamente por el CEU e Intereconomía.

El acto se alargó durante dos horas en las que participaron distintos representantes de la sociedad civil. El testimonio más impactante fue el del ex presidente de la ONCE, Miguel Durán, quien reclamó un ‘plus de autoridad moral' a los discapacitados para manifestarse en contra del aborto. Durán señaló que nació ciego y morirá ciego y que su discapacidad generó muchos problemas a su madre, a la que agradece haberle dado las herramientas para manejarse en la vida. Fueron estas dificultades las que le animaron a realizar una intensa labor en la ONCE para que la ceguera no fuera un signo de marginación.

Durán contó también que le preguntó a su madre si le hubiera abortado de saber que era ciego. La respuesta fue negativa. Cada vida vale, aunque el diagnóstico prenatal parezca permitir seleccionar quién tiene derecho a la vida y quién no.

Resumimos a continuación algunas de las intenciones:

María Vallejo-Nájera, escritora: "La protagonista de mi última novela es un personaje real. Fue violada varias veces y con 15 años quedó embarazada a resultas de una violación. Decidió abortar y ahora señala que la tristeza de la peor decisión de su vida le acompañará siempre".

Aldolfo Suárez Illana, hijo de Adolfo Suárez: "Cuando le preguntaban a mi padre por el significado del "todos" del art. 15 de la constitución ("Todos tienen derecho a la vida") el siempre respondía: Todos, sin excepciones".

José Alcaraz, presidente de la AVT: "Las víctimas del terrorismo comprendemos muy bien lo que es la pérdida de una vida".

Ángel Expósito, director del ABC: "Es bueno que reflexiones sobre cosas importantes como los derechos humanos".

Sánchez Dragó, intelectual: "En Oriente fijan la edad desde el momento de la concepción, no desde el parto".

Isabel Durán, periodista: "Sí a la vida, no al aborto, quitémonos ya tanta hipocresía".

José María García, periodista: "A veces tenemos que defender lo obvio".

Alfredo Dagnino, presidente del CEU: "El respeto a la vida en todos sus estadios debe ser un principio no sujeto a las mayorías".