Dios nos libre del Gobierno de los jueces. Me quedo con los políticos, Bárcenas incluido. Un tribunal barcelonés ha declarado inocente al doctor Morín, acusado por más de un centenar de abortos ilegales.
Asegura la sentencia que ni tan siquiera es necesario que quien quiera abortar por razones psicológicas (ya saben, si no mato a mi hijo sufrirá grandes depresiones) no es necesario ni que vea al psiquiatra. Basta con que rellene un test. Hablamos del supuesto elegido por el 97% de las mujeres que abortan. O sea, un coladero.
La verdad es que importa poco. Desde que la ley González de 1985 -aborto despenalizado- se pasó a la Ley Zapatero -el aborto es un derecho- poco se puede hacer en los tribunales. Donde sí se puede hacer algo es en las leyes. Pero claro, ni Aznar derogó la ley del 85 ni Rajoy piensa proscribir la de 2010.
Y lo de menos es que Morín (en la imagen) quede libre. No se trata de vengarse de este personaje. Los niños que fueron sacrificados en sus clínicas, como las que son sacrificados cada día, ya están muertos. Lo malo es que con esta sentencia la impunidad del aborto crecerá.
La respuesta la tiene Rajoy. En los ratos que le deje libre el Caso Bárcenas.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com