Sr. Director:
Cada vez me convenzo más de que los políticos van a su bola; a lo que les conviene más a ellos o a su partido, y viven desconectados de lo que preocupa o interesa a la ciudadanía.

 

¿Creen el señor Montilla y su Gobierno tripartito que a los ciudadanos de Cataluña nos preocupa mucho la proporción de cine en catalán que proyecta? ¿Cuánta gente va a ver cine en catalán por el hecho de estar en catalán?

Lo que queremos es ver buenas películas independientemente del idioma en que estén dobladas. Otra muestra de falta de sintonía con la sociedad civil es el proyecto de pasar  de las cuatro provincias a las siete Veguerías. ¿Creen acaso que este tema nos quita el sueño? Y me parece un despilfarro, con el déficit presupuestario que arrastramos y con la situación de crisis que atravesamos, el coste que supondrá tanto el doblaje de las películas como la nueva reestructuración del territorio.

Hay otros problemas más urgentes y que nos preocupan más a los catalanes. Aunque quizá eso es lo que pretenden: que hablemos de estas cosas de menor importancia y no de su incapacidad para reactivar la economía y crear empleo.

Antonio García Ramoneda