A los encantadores protagonistas de esta divertida comedia de animación, Mike y Sulley, los conocimos hace doce años en la magistral Monstruos S.A. En esta precuela volvemos con ellos a una universidad muy especial: la que los prepara como "asustadores".
Cuatro años han tardado en poner a punto esta nueva entrega de Monstruos University en la que, de una forma muy divertida, se nos introduce en el mundo universitario norteamericano de las cofradías, las fiestas y competiciones universitarias y también las novatadas…
El joven Dan Scanlon es el responsable del guión y dirección de esta simpática película que cuenta con una animación excepcional que se traduce en un sinfín de personajes nuevos que acompañan en la pantalla a los adorables Mike y Sulley. Estos, mientras consolidan su amistad, nos hacen reír con sus tropiezos por el campus de la universidad, intentando convertirse en los monstruos más terroríficos…
Monstruos University, a pesar de ser muy graciosa y entrañable, es un buen ejemplo de que las comparaciones nunca son buenas porque, siendo una película de animación excelente, tiene el hándicap de que la original, Monstruos S.A., era, simplemente, genial.
Para: Los que vieron la primera y quieran disfrutar de ésta sin hacer comparaciones