Mónica Lalanda es una profesional de la medicina (actualmente trabaja en Segovia) que recomienda al Ejecutivo al completo que se vacune, no sea que se contagie innecesariamente El texto completo se ha publicado en el diario El Mundo este miércoles.
Lalanda señala que el virus no ha terminado de mutar y, cuando eso se produzca, deberán pasar hasta ocho meses para preparar una vacuna en condiciones. No en vano la doctora rechaza vacunarse frente a las propuestas hechas rápido y mal para salir al paso. Es más, Lalanda confirma que hay más muertes por gripe convencional (entre 1.500 y 3.000) sobre los 500 fallecimientos que el Ministerio prevé. Por si fuera poco, Sanidad ha trasladado a la opinión pública una imagen errónea sobre la letalidad del virus, que en realidad es del 0,018% y que, como afirma la médico es un porcentaje irrisorio, pero, eso sí, han preparado a los hospitales con tecnologías de última generación para atajar la enfermedad de cuajo cuando tal hecatombe no se va a producir. Eso sí, del despilfarro económico se habla menos: Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. Para que le quede claro, hay más muertes por tabaquismo y accidentes de tráfico que por la gripe A, que parece que no quiere enterarse señora ministra.
¿Pero quién sale beneficiado de todo este asunto?: los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo le ha venido al pelo a su Gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.
Eso sí, doña Trinidad Jiménez, sería mucho más práctico que se preocupara más por la precaria salud empresarial de los médicos de este país, mal pagados, a causa de unos contratos basura. Eso también debería darle vergüenza.