Sr. Director:
Recientemente se ha hecho público el número de "X" puestas en la declaración de la renta en favor de la Iglesia Católica.

 

Según los datos publicados, las asignaciones a favor en la declaración de la renta aumentaron el pasado año en casi 200.000, aunque la recaudación final fue inferior en un millón de euros frente al año anterior a causa de la crisis económica.

La propia crisis ha reducido drásticamente el número de declarantes, lo que hace mucho más relevante el hecho de que haya aumentado significativamente el de quienes decidieron marcar la casilla de la Iglesia. Otro dato llamativo es que en los últimos cinco años se ha mantenido un ritmo similar de crecimiento en los contribuyentes que toman la decisión de sostener a la Iglesia. Se han sumado así más de un millón de declarantes.

Se aprecia una cierta madurez en muchos de los contribuyentes, algunos de los cuales no son practicantes y hasta algunos que se consideran ateos han puesto la "X". Es un reconocimiento del trabajo que la Iglesia y desde la Iglesia se hace a la sociedad.

JD Mez Madrid