• Ahora mismo representa el 27% de sus participaciones industriales: 1.375 millones de euros sobre 5.000 millones.
  • En declaraciones a Hispanidad, Fernández afirma que para Kutxabank, Iberdrola es una inversión estratégica.
  • El presidente de la entidad vasca ha criticado con dureza las normas de Basilea, que penalizan las participaciones industriales de las entidades financieras.
  • Y ha pedido al Gobierno "estabilidad regulatoria" en el sector.

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández (en la imagen), ha declarado este miércoles, durante un acto organizado por la APIE, que entre los planes de la entidad financiera no está, de momento, vender parte o toda su participación de Iberdrola. Actualmente, Kutxabank posee el 5,4% de la eléctrica.

De hecho, ahora mismo, la participación de la entidad financiera representa el 27% del total de sus participaciones industriales, que suman unos 5.000 millones de euros. Es decir, que la participación de Kutxabank en la eléctrica asciende a unos 1.375 millones de euros.

En declaraciones a Hispanidad, Fernández ha afirmado que Iberdrola es una "inversión estratégica" para Kutxabank. El directivo ha criticado con dureza las normas que establece Basilea para las entidades financieras, y que penalizan las participaciones industriales, lo que les 'empuja' a venderlas.

Además, durante su intervención, Fernández ha exigido al Gobierno "estabilidad regulatoria" en el sector financiero, es decir, "que no cambie las reglas del juego cada quince minutos". El presidente de Kutxabank opina que esta estabilidad es necesaria a la hora de plantearse alguna fusión con otra entidad.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com