El ex ciclista Jesús Manzano ha coincidido con Vitoria en denunciar que el deporte español tiene un cáncer, una gangrena, y hasta que no se elimine, va a ser un cáncer de difícil solución.

 

Manzano conocía la clínica clausurada por la policía. A mí me han extraído sangre de esa clínica y la utilicé en la vuelta a España. Ha dicho también que era un sitio en el que coincidió con atletas olímpicos del plan ADO y había algún futbolista también.

 

Ha explicado el ex ciclista las sustancias que le inyectaban: A mí me han inyectado hormonas de crecimiento, hormonas femeninas, masculinas, EPO, transfusiones, corticoides, testosterona, nandrolona, infinidad de productos. Al principio no sabes qué te están inyectando, el segundo año te decían que era para trucar el motor, vas creando una confianza con el médico y te vas enterando, entre los compañeros se habla, y al final, te acabas enterando. Igualmente, ha reconocido que los efectos se notaban y en competición mucho más. Pero incluso ahora sigue notando los efectos de lo que tomó: la rodilla y la vista las tengo afectadas. He pensado en comprarme una bici pero no puedo porque se me sale el líquido sinobial.

 

Hay un silencio de los corderos, porque si dejas el ciclismo, que lo haces porque te gusta, y qué hago en esta vida. Y es como una secta en la cual te acabas enrolando, ha señalado Manzano.