Sr. Director:

El presidente andaluz, Manuel Chaves, presidente casi vitalicio, caudillo del progesismo, el de la Andalucía imparable, pese al autobombo que se da, no ha logrado en casi tres décadas de gobierno socialista sacarnos de ser la región más pobre de España, lamentable record sólo superado por Extremadura.

Chaves destaca en el parlamento andaluz, con una gracia y salero propia del sur cuando habla de la modernizaciones que lleva ésta tierra desde que él gobierna, que por lo visto, son tantas, que hemos acabado por perder la cuenta.

No sé si estará entre sus logros la multimillonaria deuda sanitaria que arrastra la comunidad, la brutal deslocalización y desindustrialización, el fracasado estatuto, el elevado índice de paro, los sueldos bajos y las nulas ayudas a la familia. La entrada de Lituania, Estonia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía en la Unión Europea han hecho que baje la renta media europea, no que haya subido la renta andaluza como el Gobierno de la Junta nos ha querido vender. Don Manuel se sabe vender muy bien. Por eso, con guasa le llaman "Manolo el del autobombo".

César España Ruiz

espana5@ozu.es