Sr. Director:

 

"Unas 100 personas se concentraron….". Este es el mentiroso titular de la agencia de noticias Europa Press,  con el que se quiere manipular el acto pacífico de desagravio al Señor, convocado el domingo en el Círculo de Bella Artes de Madrid, por los insultos y agravios vertidos contra Dios en una obra de teatro allí representada.

 

Los 5000 participantes de la concentración, según dijo ayer la policía allí presente,  podemos dar testimonio de la falsedad de este titular: 100 personas de pie caben en un salón amplio de una casa. Así es que una de dos, o la agencia Europa Press no mandó a nadie a cubrir la información o el periodista que fue manipuló la noticia. Actuando de esta manera Europa Press pierde toda credibilidad. Basta leer la misma noticia en periódicos tan agresivos contra la fe como El País, que calcula los asistentes en 600 personas, o El Mundo que se refiere al millar de manifestantes.

 

Y llama la atención el proceder de esta agencia, pues resulta que sus propietarios son, al parecer, los mismos que los de las revistas religiosas Palabra y Mundo Cristiano, así como la editorial Palabra. No fue este el proceder de la gran agencia de otros tiempos: Europa Press, quién te ha visto y quién te ve.

 

Luis López Cózar