Sr. Director:
"Málaga atraerá 30 veces más viajeros que Granada por sus mejores infraestructuras. Cuando llegue el primer AVE en 2010, la línea de
Hay que agradecer y felicitar a la mayoría de los periodistas y medios de comunicación de Andalucía por su tradicional defensa del progreso para Andalucía. Estos siempre se han distinguido por la promoción y defensa de las libertades, la prosperidad y la libertad de las gentes de nuestra tierra andaluza.
En Andalucía no se valora aún lo suficiente el papel de empresario. Si bien hay excepciones como Málaga, donde el espíritu emprendedor es fuerte. Además, los empresarios están unidos. Esto hace que las demandas de Málaga sean atendidas mucho antes que las de otras provincias. Y además de hacerse mucha riqueza, se crea mucho empleo. Málaga es la capital económica de Andalucía, gracias a los malagueños hacedores de riqueza, ya sea como emprendedores o trabajadores.
En cada una de las capitales y provincias de Andalucía se obtienen más o menos infraestructuras según el grado de unión que hay para conseguirlas, entre las fuerzas sociales y políticas. Si hay unión, se consigue los objetivos. Con desunión, el Gobierno aprovecha para hacer regatas y satisfacer las demandas en otros lugares más reivindicativos.
Es curioso que en muchos pueblos hayamos visto manifestaciones contra la guerra de Iraq, por ejemplo, pero, en cambio, hay una resignación, un fatalismo que hace que nos atrape la resignación y el fatalismo en lo referente a nuestros intereses tan cercanos y concretos: una mejor carretera, línea de autobús o mejor sanidad. ¿Acaso hemos visto manifestaciones en los pueblos y ciudades exigiendo mejores carreteras o aeropuertos o ferrocarriles o AVE? ¿Es que los andaluces no nos atrevemos a superar con creatividad la resignación y el fatalismo que a veces se refleja en la inacción de los propios políticos tan bien pagados? ¿Acaso las infraestructuras no van relacionadas con la capacidad de creatividad en todos los órdenes, incluidas la creación de riqueza y la economía?
Marcos Gutiérrez
marcosgu@terra.es