El Tribunal Supremo rechazó este viernes la recusación del juez Luciano Varela, que instruye la causa por prevaricación contra el magistrado Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, informó el alto tribunal. Eliminado todo resquicio de duda sobre el magistrado, a Garzón le quedan pocos ases en la manga después de intentar que Varela fuera retirado por parcial.
El auto del juez Andrés Martínez Arrieta avala la petición de Varela para que Falange corrigiera su escrito de acusación y considera que está dentro de las facultades de cualquier instructor. Garzón, también instructor ha tenido oportunidad de aprender un poco más.
Pero a Garzón le siguen lloviendo los problemas. Ahora, el PP se querella contra Garzón por prevaricación en el caso Usabiaga, según señala La Gaceta. Recordemos que el magistrado de la Audiencia Nacional liberó al etarra para que cuidara de su mamá. Posteriormente se vio a la buena señora, que no parecía necesitar de cuidados especiales. Al que no se ha visto por Lasarte es a Usabiaga.