Desde la Cámara de Representantes, Smith trazó una propuesta de ley para reanimar el Plan de Emergencia del Presidente para la lucha contra el VIH.
Después de mencionar los informes del Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que admiten la infalible medida de la abstinencia y la fidelidad en estos programas, Smith puntualizó que ambas actitudes han sido un factor importante para atajar el avance del sida en Uganda, Kenya y Zimbabwe. Estos tres países, con plagas propagadas, han exhibido la disminución del VIH y los informes indican que por la ampliación del A) abstinencia y B) fidelidad.
Una comisión del senado estadounidense ha aceptado triplicar el presupuesto designado a los programas frente a la pandemia del sida en África. De acuerdo con una información publicada en el órgano de difusión "Science", la reducción del sida, entre los aborígenes de Zimbabwe entre 17 y 29 años, bajó un 23 por ciento. Entre las jóvenes de 15 a 24 años, descendió un 49 por ciento. Desde hace algunos años, países de África como Uganda, emplean un evento señalado como ABC (abstinente, be faithful y condoms) que suscita en primer lugar la abstinencia (A), seguidamente la fidelidad (B) y depone al final del elenco y, como proscrito, el uso del condón (C).
El sida es una lacra social que tiene mucho que ver con clanes de personas que no respetan ningún tipo de ética, y tratan de vivir una existencia desenfrenada. Y el sida de pronto brota, como un toque de atención, como una advertencia a favor de quienes al traspasar unas barreras invisibles, tratan de perder humanidad. Ahí está lo serio de este terrible mal. Alguien dijo que Dios perdona siempre, el hombre algunas veces, pero la naturaleza nunca. Y la resistencia de la naturaleza es sólo debido a que, al preservar sus leyes, sabe que las cosas marchan mejor. El hombre cuando, trata de modificarlas a su capricho, acaba por ser esclavo de su propia vileza.
Clemente Ferrer
clementeferrer3@gmail.com