Los trabajadores de Air Comet y sus representantes no se fían de la palabra del presidente de la compañía. Así el compromiso de pagar las nóminas atrasadas de octubre y noviembre tuvo que ir acompañado de un aval por los dos millones de euros necesarios para cubrir dicho pago.
Tras las negociaciones con la directiva de Air Comet este lunes, los representantes de los trabajadores decidieron suspender la huelga. Los sindicatos no cancelaron los paros a la espera de que se cumpla la promesa de Díaz Ferrán. A pesar del aval, la huelga simplemente queda aplazada hasta el 21 de diciembre, fecha en la que debería producirse el primer pago. A partir de entonces, los sindicatos buscarán asegurar el segundo pago, a partir del 30 de diciembre y que corresponderá a las nóminas de julio y agosto y las extras de verano y Navidad. El nuevo propietario, Air Transport, será el encargado de pagar los 8 millones de euros de deuda que supone el retraso.
Respecto al futuro de la compañía, en el sindicato USO recuerdan que Air Comet cuenta con 140 pilotos en plantilla y sólo cinco aviones en funcionamiento. En otras palabras, Air Transport no tendrá más remedio que deshacerse de alrededor de 60 pilotos. Al mismo tiempo, los nuevos titulares tendrán que contratar personal de cabina.