El consejero delegado de Gas Natural distingue entre la alta dirección de Endesa, sobre la que insinúa que funciona por motivaciones personales, y el resto del equipo directivo, que considera posee un alto nivel.
Nada más lanzarse la OPA, un 5 de septiembre, cargos de Gas Natural aclaraban a Hispanidad que en Endesa no sobraba ningún directivo, salvo el presidente, Manuel Pizarro, y el consejero delegado, Rafael Miranda. Al parecer, las cosas siguen en el mismo sitio que tres meses atrás. De entrada, Villaseca afirma que nunca se le hizo oferta alguna a Manuel Pizarro, ni para que se marchara ni para que se quedara. En cualquier caso, Villaseca aclara que considera que la gestión de Endesa es mejorable, pero que los errores de gestión no pueden achacarse al conjunto de los directivos. Desde luego, un acuerdo amistoso no parece probable.
Más. Para defender los 21,30 euros por acción (a pesar de la fuerte caída del viernes, en Endesa rondaba los 22 euros el viernes) Villaseca recuerda que su oferta mejora cualquier pico de cotización de Endesa durante los cinco últimos años.
Si hablamos de distribución estamos en las mismas. Villaseca afirma que la red de distribución de electricidad española es mala en general, y la de Endesa en particular. Y quizás lo más importante: sin hacer afirmaciones rotundas, el consejero delegado de Gas Natural puso en solfa la inversión de Endesa en Iberoamérica así como las plusvalías reales de la inversión en AUNA.