La formación de Rajoy sólo se compromete a anular Educación para la Ciudadanía

Pocas diferencias entre el programa del PP y el del PSOE en materias sociales. En la noche del jueves un enternecido Mariano Rajoy aseguraba a un televidente de Cuatro que si el PP alcanzaba el poder, los dos tortolitos podrían casarse. Este viernes, Juan Costa, coordinador de la campaña popular, confirmaba que su partido no tocará la reforma realizada por Zapatero para equiparar matrimonios con uniones homosexuales. No se trata de simple pasividad, sino de compromiso activo. Así lo expresó Costa: "Queremos manifestarnos comprometidos, respetuosos, de la igualdad de derechos de todas las parejas". A estas alturas de la legislatura, la formación que dirige Mariano Rajoy ya se ha olvidado que los españoles salieron a la calle contra el Gobierno socialista por tres razones principales: el terrorismo, la destrucción de las familias y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. La actitud del PP supone todo un reto al voto cautivo.

Un posible gobierno presidido por Mariano Rajoy ignoraría las demandas respecto a la ley del aborto. Aquí también coinciden con el PSOE. En palabras del coordinador de la campaña: "La ley del aborto es fruto de un consenso y ha estado vigente durante muchos años. Eso sí, hay que evitar incumplimientos y fraudes".

Única concesión a la sociedad civil que ha minado en la calle a la apisonadora gubernamental: el PP propondrá la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.