- Enel descarta el pago de una prima de control a Acciona por Endesa
- Moratinos busca el «acuerdo político» que desbloquee la entrada de Lukoil en Repsol
- Martinsa tenía 2.000 operaciones sin contabilizar cuando suspendió pagos
- Caja Madrid e ING lideran a los otros acreedores de Colonial
- Promotoras en concurso de acreedores: 20.000 pisos en el aire
- El ICO exige a Solbes más fondos contra la crisis
La dirección de Sony planteó ayer a los trabajadores de la fábrica de Viladecavalls (Barcelona), que emplea a 1.300 personas con contrato fijo, que se congelen el sueldo para mantener la competitividad de la planta. Lo explicó ayer el presidente de Sony en España, Pedro Navarrete, tras acompañar al presidente de la Generalitat, José Montilla, a la sede de la multinacional, en Tokio. La alternativa de la firma es despedir al menos a 275 empleados
El nuevo socio de Aisa, el grupo de inversores First Mile Investment (FMI), con sede en Londres, no se contenta con participar únicamente en el capital de la inmobiliaria catalana. El grupo quiere pilotar Spanair, la segunda aerolínea española. ofrecerá el simbólico precio de un euro y asumirá la totalidad de la deuda de la segunda aerolínea española, que supera los 280 millones, señala Expansión.
Desde diferentes foros empresariales se entiende que detrás del nuevo apoyo del Gobierno a que el ICO financie operaciones entre empresas energéticas, se encuentra el impulso final a Florentino Pérez, presidente de ACS, que en su carrera por liderar un gran grupo energético desde hace un par de años, ahora parece estar más cerca de conseguirlo, señala Negocio.
La energética italiana Enel no está dispuesta a aceptar la prima que Acciona le pide por cederle el control de Endesa antes de lo previsto, si le vende su 25%. Y es que si pagara dicha prima, la CNMV podría exigirle una opa por el 8% que aún queda en Bolsa y a la que no está obligada por ley. Enel se decanta por el precio del put con Acciona, 11.050 millones, menos los intereses de un año, desvela Cinco Días.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llegó ayer a Moscú para en un viaje que busca fortalecer la colaboración entre ambos países, que se ha traducido en los últimos tiempos en el aumento del suministro de petróleo ruso a España y que puede culminar con la entrada de la rusa Lukoil en Repsol, señala ABC.
Martinsa-Fadesa realizó al menos 2.000 transacciones y operaciones de todo tipo que no han sido recogidas en su contabilidad. A la revalorización desmesurada de sus activos, que le llevó a apuntar en sus cuentas incrementos de hasta el 19.000%, la inmobiliaria presidida por Fernando Martín suma irregularidades que afectan de lleno a sus cuentas. Tantas, que los administradores concursales se declaran incapaces de estimarlas en su totalidad, asegura El País.
Caja Madrid, ING y Deutsche Postbank lideran la lista del resto de acreedores de Inmobiliaria Colonial que también tendrán opciones de compra sobre las participaciones que la inmobiliaria tiene en su filial francesa, Société Fonciere Lyonnaise (SFL), y en la constructora FCC. Según Negocio, Caja Madrid cuenta con una opción de compra aproximadamente sobre el 1% del capital de SFL, con las mismas condiciones que se otorgaron a los cuatro grandes acreedores de la compañía.
Lo único que está claro es que las suspensiones de pagos de las promotoras inmobiliarias españolas han puesto en el aire más de 20.000 viviendas y han dejado con el agua al cuello a miles de particulares. En el momento de suspender pagos Martinsa dejó en el aire 11.231 viviendas; Tremón hizo lo propio con 2.000 inmuebles; Habitat con 250; Llanera con 1.500.... y así hasta superar las 20.000 propiedades, informa La Gaceta.
El presidente del ICO, Aurelio Martínez, ha elevado un informe, que ya obra en poder del vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, en el que denuncia las carencias de la institución y le exige que, de inmediato, les ponga solución, ya que de lo contrario estará en peligro la «viabilidad de las medidas» puestas en marcha por el Ejecutivo, informa El Mundo.
Un nuevo escándalo, tras la comercialización de bonos estructurados de Lehman Brothers, vuelve a salpicar a la banca. Ahora, varios bancos españoles han comercializado como bonos corporativos de bancos islandeses Landsbanki y Kaupthing unos productos que, en realidad, eran acciones preferentes. Fuentes jurídicas han asegurado a La Gaceta que hay más de una decena de entidades que comercializaron estos productos en España, principalmente Banif y Deutsche Bank.
Por GMC-NEWSLETTER DIGITAL