De acuerdo con un reciente informe, los estudiantes ingleses graduados prefieren los estudios de agricultura para la realización de master y doctorados frente a otras disciplinas.
La Agencia británica de Estadísticas de Educación ha revelado que la agricultura y temas relacionados han sido los preferidos por los estudiantes post-graduados en el último año. Entre 2010/11 y 2011/12, el número de estudiantes post-graduados que estudiaron agricultura aumentó de 1.970 a 2.170, lo que supone un incremento de un 10%, mientras que informática, que con anterioridad había sido una disciplina muy popular, registró el mayor descenso (-15%).
La Real Escuela de Agricultura (Royal Agricultural College-RAC) ha señalado que no solo ha aumentado el interés por la agricultura y temas relacionados como la sostenibilidad global, la alimentación y el agua, sino que además, también ha subido la tasa de empleo para los graduados en estudios agrarios. Según la RAC, en los últimos 5 años, el 94% de sus estudiantes han encontrado empleo o han continuado su formación a los seis meses de haberse graduado.
Estos datos contrastan con el descenso en un 6% del número de estudiantes que han solicitado entrar en la Universidad británica en el pasado año (180.000 estudiantes menos).
Domingo Martínez Madrid