La Ley Sinde -incluida en la Ley de Economía Sostenible- sigue su proceso. El Gobierno ha hecho oídos sordos a la voz de la ciudadanía en Internet. E Internet quiere que su voz se escuche alta y clara. Este viernes realizarán un acto de protesta en el que enterrarán la libertad. La cita será este viernes 30 a las 18,00 horas en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) donde intervendrán Víctor Domingo, Aurelio García de Sola, Herman Tertsch, Margarita Rabassa (Club Liberal), Luis Canal (Asociación para la Defensa de los Derechos y Libertades Civiles), Albert Rivera (Ciudadanos), Almudena Negro (Foro Liberal) y Francisco Javier Jiménez Rivero (HazteOir.org). Portarán un ataúd que representa el cadáver de la libertad de expresión, señala la portavoz de Libertad 2.0, Almudena Negro.
El 'cortejo fúnebre' llegará hasta el centro cultural Buenavista en la Avda. de los Toreros donde está previsto que las 18,30 comience una mesa redonda sobre las implicaciones legales, sociales y políticas de la Ley Sinde. Los convocantes anuncian que ante el primer cierre, habrá una respuesta inmediata: la denuncia por presunta prevaricación contra los miembros de la futura Comisión Administrativa por lo que consideran un acto de la policía política de Zapatero. Advierten: que se lo piensen antes de aceptar el cargo porque los jueces han dictado resoluciones contrarias al cierre de webs.
Asistirán también al acto la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuenes, así como el portavoz de la iniciativa ZapateroPinocho.com, Miguel de los Mozos.