La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antonia Munar, está en el Caribe
Los hoteleros de Baleares han enviado un mensaje muy claro a distintas fuerzas políticas de las Pitiusas: en caso de repetirse el ‘Pacto del Progrés' que instaló la ecotasa y desmanteló el turismo en las islas, se deslocalizarán fiscalmente a Madrid. Todo un pulso para unos socialistas que trabajan a destajo por reeditar el Pacto del Progrés.
Por supuesto, puede tratarse de un farol y siempre puede haber esquiroles. Pero de momento, este es el mensaje: nos largamos. Una forma de presión para que Matas pueda reeditar su gobierno con el apoyo de Unió Mallorquina. Retirar el domicilio fiscal supone un agujero en las arcas baleares difícilmente soportable. Pero es que además, si las oficinas centrales se trasladan a Madrid, eso tiene una traducción inmediata en términos de empleo.
Y en medio de todo esto, la presidenta de Unión Mallorquina, María Antonia Munar, se encuentra en el Caribe, disfrutando de unos días de descanso a cuenta del ‘bisagrismo'. Sabe que si no es con unos será con otros y se siente tranquila. Se lanzará en los brazos de quien más le ofrezca. ‘Come il faut'. Sólo que el órdago de los hoteleros cambia el escenario. Y a lo mejor, hasta tiene que suspender sus ¿merecidas? vacaciones.