Sr. Director:
El pasado día 25 de septiembre leía el titular, "los estragos del maíz transgénico", de un artículo en un diario digital, especializado en informaciones agrarias, que parece quiere ser serio y consecuente.

En el artículo se leía: "Un estudio realizado por científicos franceses asegura que las ratas alimentadas con maíz transgénico sufren cáncer y mueren antes" y continuaba, "este estudio se basa en que el transgénico y el pesticida que van asociados, han sido estudiados a largo plazo (2 años), hecho significativo". "Por tanto, seguía diciendo el artículo, es inconcebible que los transgénicos agroalimentarios puedan escapar de una evaluación sanitaria rigurosa y prolongada, ya que el 99% de las plantas modificadas genéticamente cultivadas en la superficie del planeta son plantas que acumulan plaguicidas en sus tejidos".

Después de leer y releer, por si me dejaba algo importante que le diera sentido, he llegado a la conclusión que no debería dejar publicar informaciones como esta, al menos en medios especializados.

Un poco de seriedad y un mínimo de rigor científico, quiero decir ¿quiénes son los científicos franceses? ¿En qué laboratorios se han llevado a cabo? ¿Qué variedad se ha utilizado? ¿Creen que dos años son suficientes? Y un montón más de preguntas. También dice el transgénico lleva un pesticida asociado, ¿no será el Bt.?

Pienso que no se debe engañar, con informaciones como esta, a consumidores bien intencionados. Por favor, seamos serios, desde los puntos vista científico e informativo, y recordemos que hay cerca de 1.000 millones de humanos que pasan hambre y "con las cosas de comer no se juega".

Domingo Martínez Madrid