Durante el primer cuatrimestre se contabilizan más de 46 millones de viajes ( 7,8%)

Los turistas españoles parece que poco a poco empiezan a transitar por la misma senda que los viajeros extranjeros, pues en abril realizaron 17 millones de desplazamientos, un 39,3% más respecto al mismo mes de 2013, según avanza la encuesta de movimientos turísticos de los españoles (Familitur), elaborada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Unos buenos datos avanzados de abril que se han debido a la Semana Santa, pues cayó en dicho mes, que apuntalan la tendencia al alza de la demanda nacional y de los viajes de los residentes. Los viajes emisores aumentaron más que los viajes internos. Además crecieron los viajes de ocio y para visitar a familiares y amigos, mientras que bajaron los de trabajo y de fin de semana.

De marzo a abril, los viajes subieron un 7,4%. Durante el primer cuatrimestre los españoles realizaron más de 46 millones de viajes, lo que supone un 7,8% más que en el mismo periodo del año pasado. Aunque hay que destacar que, al igual que sucedió en abril, los viajes emisores crecieron más que los internos.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com