Sr. Director:
Si me permiten les voy a contar una pesadilla: 1er jinete: hace algo más de seis años el señor Zapatero ganó sus primeras elecciones generales después de un Gobierno del PP que nos metió en una injusta guerra y recién ocurrido el gran crimen de Atocha.

 

En estos más de seis años, el Gobierno, del mal llamado partido socialista, al principio nos animó a hipotecarnos, prometió (entre muchas cosas mas) pleno empleo, aprobó leyes que legalizan que los hombres se casen con los hombres, las mujeres con las mujeres, sacó adelante con el apoyo de los eco-comunistas, ERC y el PNV la ampliación de la ley del aborto, aumentando la posibilidad de que, en vez de más de cien mil abortos que se producen hoy en día, sean aún más. No ha aprobado en estos años ni una ley que proteja la vida, ni una que facilite que una mujer no aborte por la falta de dinero para mantener a su hijo, ninguna que ayude a la familia. Este primer jinete. Zapatero ha repartido en subvenciones millones y millones de euros a sindicatos y para hacer algunas películas que no ve casi nadie, entre otras muchas.

Antes del desastre económico actual, muchas voces le advertían de que se nos echaba encima una crisis, y él como el que oye llover, ni caso. Cuando ya llevábamos a más de tres millones de parados empezó a decir que España aguantaría bien, y que él nunca permitiría que se tocasen los derechos de los más débiles etc. Este jinete, después de superar los cuatro millones y medio de parados, ha entregado millones de euros a los bancos y cajas, y ha hecho recaer la crisis sobre los asalariados y pensionistas, subiendo el IVA, bajando los salarios de los funcionarios y congelando las pensiones, pero aun eso no es suficiente y saca por decreto una llamada reforma laboral que recorta los derechos adquiridos por los trabajadores con mucha lucha durante muchos años, un jinete mentiroso (políticamente hablando) que hace unas semanas decía que él nunca recortaría los derechos de los trabajadores, está recortándolos, como si los asalariados fuesen los culpables de esta crisis económica y no el capital especulativo, las multinacionales y la banca,  ¡no! hay que ir a por los trabajadores ¡ellos son los culpables!

2º jinete: el presidente de la CEOE,  Díaz Ferrán, especialista en quiebra de empresas (están las empresas de aviación y de viajes entre otras) con lo que eso supone de personas que han perdido su empleo, pues este aún pide que se castigue más a los trabajadores, o sea, que no tengan derechos, ya que los cuatro euros que después de la reforma laboral costara echar a cualquier trabajador a la calle, éste quiere que  en España sea algo parecido a China. ¡Ah! estos también reciben subvenciones de nuestros dineros.

3º jinete: CCOO y UGT. Recuerdo cuando se intentaba tocar los derechos de los trabajadores, estos sindicatos luchaban en contra de quien lo intentaba (eso hace años), sin embargo, durante toda esta crisis hemos visto como día a día, y sin piedad, las listas de personas que perdían su empleo aumentaban sin parar, muchas de esas personas después de perder su empleo perdían su casa, el índice de indigencia llega a ser tercer mundista y estos sindicatos no han hecho nada. ¿Será por la cantidad de millones de euros que han recibido de subvención del Gobierno? Hace unos días realizaron una huelga de funcionarios sin ganas y sin preparación (así salió): ¿sentirán vergüenza o algo?

4º jinete: a todos estos en las últimas semanas se ha unido  Duran i Lleida, dirigente de unió democrática de Catalunya, aportando nuevas ideas para castigar a los culpables de la crisissi el primer y segundo jinete proponen abaratar el despido, este cuarto jinete añade que también se recorten las prestaciones por desempleo, entre otras lindezas, o sea, se nos añadió un Cambó en el siglo XXI.

¡Ojalá estos cuatro jinetes desaparezcan de nuestro panorama político y social, y despertemos con otras personas al frente de nuestros destinos, surgidos de las urnas, y que esto haya sido un sueño de terror!

Miguel Dueñas Muñoz