Por su interés, reproducimos bajo estas líneas un resumen del discurso de D. José Luis Sánchez García, Vicerrector de la Universidad Católica de Ávila. Durante su participación en el curso Cristianos en Democracia, que está desarrollando la universidad Católica de Valencia en Santander

 

El Vicerrector de la UCV, D. José Luis Sánchez ha dicho en Santander que la creación es un concepto del pensamiento cristiano de gran relevancia y sentido para nuestro mundo: "el hombre único e irrepetible, alteración de la realidad, no sólo es genética y medio ambiente, sino que hay en cada hombre una creación ex nihilo y ex novo."

En otro momento de la conferencia, el Doctor Sánchez comentó: "protones y electrones no han podido dar razón, inteligencia y libertad al hombre, porque la materia no las posee".

Siguió diciendo que "la Iglesia Católica ha hecho posible conceptos tan liberadores como el de persona diferenciada de la cosa, dando así explicación de la dignidad del hombre."

Insistió, en otro momento, en la importancia del concepto de libertad y la aportación del Cristianismo a este concepto, que consiste, "no sólo en poder optar, sino pudiendo hacerlo, optar por el bien, con los instrumentos intelectuales de la razón y la inteligencia, que tienden a la Verdad."Así mismo, el ponente afirmó: "El relativismo es la gran catástrofe de nuestra época, y su tiranía ha supuesto la ingeniería social que ha presentado la ideología de género consistente en hacer que nuestro ser hombre y mujer pueda ser modificado por nuestro deseo como un constructo social." Y en consecuencia, "la familia sería poco a poco abolida desde esta falsa ideología, sin caer en la cuenta que, allí donde termina la familia, comienza la marginación."

Finalmente D. José Luis Sánchez dijo: "El auténtico político que surge del pensamiento cristiano en nuestros días, tiene que tener vocación de martirio, renunciando a los cargos, tantas veces como sea necesario para mantener la dignidad y el estilo de veracidad. Renunciar a los puestos destacados cuando sea incompatible con la verdad."